Gobierno de la Provincia del Neuquén

Parrilli destacó que cree en la inocencia del vicepresidente Boudou

El neuquino Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, asumió este martes un inusual protagonismo para salir enfáticamente a defender el  gobierno en los distintos frentes políticos que mantiene abiertos y por los que es duramente cuestionado por la oposición.

Parrilli le dio un fuerte respaldo al vicepresidente Amado Boudou, al rechazar críticas de la oposición y señalar que el pedido de licencia “no está previsto en la Constitución Nacional”.

“Lo primero que deberían hacer es leer el artículo 88 de la Constitución Nacional, que dice cuáles son los casos en que el Vicepresidente o el Presidente de la Nación deja de ejercer sus funciones. Y no figura el pedido de licencia”, señaló Parrilli, en declaraciones a la radio Del Plata.

El secretario general de la Presidencia subrayó que la Constitución “dice que tiene que haber destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del Presidente o del Vicepresidente” para alejarse de su cargo.

“Yo creo en la inocencia de Boudou. De todas maneras, no soy su abogado defensor, ni intento hacer su defensa, porque él sabe cómo defenderse y lo está haciendo muy bien”, sostuvo.

El funcionario aprovechó para cuestionar a los opositores que piden que Boudou, procesado en la causa sobre la quiebra y el nsalvataje de la empresa Ciccone Calcográfica, pida licencia en el cargo mientras se sustancia el proceso judicial.

“Me llama la atención que senadores que estuvieron implicados en el caso de la Banelco, algunos por haber participado de eso y otros por formar parte del Gobierno que intentó coimear a los senadores, hoy vengan a hablar de crisis institucional”, cuestionó.

Agregó que “crisis institucional en realidad existió cuando el vicepresidente (Julio) Cobos, que había sido elegido en la misma boleta de la Presidenta de la Nación, votaba en contra de la Presidenta de la Nación, de aquellos que la habían votado”.

Parrilli también comparó la situación judicial de Boudou con la del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, procesado en una investigación sobre escuchas ilegales.

“Cuando hablan del procesado… ¿y Macri?”, se preguntó Parrilli y dijo que “resulta de los más alarmante la alevosía y el aniquilamiento mediático que están haciendo con Boudou sin que la justicia termine de dar su veredicto”.

Consultado sobre la posibilidad de que el Vicepresidente sea sometido a un juicio político en el Congreso, Parrilli señaló que “la Constitucional Nacional prevé este procedimiento”, pero señaló que “ya la Cámara de Diputados analizó el caso y lo rechazó”, de manera tal que “institucionalmente se han dado todos los pasos”.

“Yo creo que hay ningún motivo para que Boudou no presida el Senado y cumpla sus funciones, porque eso es el respeto a la Constitución, eso es la institucionalidad”, insistió Parrilli y sostuvo que “el resto son meras maniobras mediáticas”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados