Gobierno de la Provincia del Neuquén

Parquizan bulevar de Olascoaga

La secretaría de Obras Públicas comenzó esta semana a colocar panes de césped en la plazoleta de Avenida Olascoaga, entre Fray Luis Beltrán e Intendente Carro. La parquización incluye la obra de sistematización de riego y se encuentra ejecutada en un 70 por ciento, indicó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

A las obras las lleva adelante la firma Mcon S.A con un presupuesto de 1,2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos. De los 1.200 metros cuadrados a parquizar, ya se colocaron 600 metros cuadrados de césped y se instaló el sistema de riego por aspersión completo con la incorporación de la cisterna, la cámara y la colocación de la bomba de riego.

La empresa comenzó las tareas a mediados del mes de noviembre para poner en valor el lugar en el marco del criterio arquitectónico que se pretende imprimir a todos los bulevares del corredor.

En una primera etapa se realizó la nivelación, limpieza y extracción de materiales rígidos, se construyeron veredas perimetrales con 875 metros cuadrados de baldosa de piedra lavada tipo y 286 metros cuadrados del tipo vainilla amarilla. El proyecto incluye la construcción rampas, bancos de hormigón armado, cestos y bebederos.

Monzani indicó que “se están mejorando los distintos espacios públicos y poniendo en valor lugares comunes a todos destinados a actividades recreativas y deportivas, como las plazas de Pastor Pluis y Rohde en San Lorenzo Sur, Diagonal España, la plaza que se encuentra en Basavilbaso y Colonia Alemana y mañana comenzamos con una nueva plaza en el sector de Unipol”

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados