Gobierno de la Provincia del Neuquén

Parque Primeros Pobladores

Con la instalación de la red de riego con agua de río, comenzó a desarrollarse efectivamente el Parque Primeros Pobladores, a la vera de esa calle de acceso a la capital neuquina, el ingreso histórico y sin embargo más descuidado en la joven historia de la ciudad.

Tiene una extensión de casi dos kilómetros, y el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que se está instalando una red de riego como primer paso para la parquización del acceso a los lados del tendido ferroviario.

La inversión de la primera etapa será de 1,5 millones de pesos y el plazo de la obra de 90 días.

El funcionario destacó que el “ambicioso plan” tiene un diseño municipal, y el riego toma agua del acueducto ubicado en Bahía Blanca, por lo que “en esta primera parte llegaremos hasta la cisterna ubicada en Saturnino Torres, y el año que viene seguiremos hasta la Plaza de las Abuelas, pero vamos a dar un gran paso para la parquización de ese sector”.

Monzani adelantó que se mejorará el riego porque antes “se utilizaba agua de las napas de perforación, que eran muy saladas y realmente estaba quemando todo lo que uno plantaba”. A partir de que se concluya la obra, se irrigará con agua del río.

“Va a ser un parque del agrado de los vecinos y de buen impacto para la ciudad porque incorporará un sector de verde importante, y para ello dimos el primer gran paso que es proveer de agua de río”, señaló.

Destacó que es “un lugar que se usa mucho. Yo siempre digo que la oferta genera demanda, ofertar espacios públicos genera demanda, tomemos como ejemplos los balnearios o las sendas aeróbicas de Parque Norte”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados