Gobierno de la Provincia del Neuquén

Parque Informático

La instalación de un Parque Informático en la nueva zona de desarrollo urbano de la meseta capitalina fue aprobada por ordenanza este jueves en el Deliberante capitalino, y de esta manera se dio el paso decisivo para una iniciativa que busca asociar tecnología y conocimiento al crecimiento de la ciudad.

El concejal Gastón Contardi (UCR) fue el autor del proyecto y el principal impulsor del proceso que derivó en su concreción, y durante la sesión se ocupó de destacar que “es necesario  comenzar a diversificar la economía provincial y de la ciudad para dejar de depender exclusivamente de los recursos hidrocarburíferos”.

La Ordenanza crea la Unidad Ejecutora Intersectorial, que estará integrada por un representante del Órgano Ejecutivo Municipal, el gobierno de la Provincia, un representante de la Universidad Nacional del Comahue, un representante de Infotech y un representante del Sindicato de Trabajadores Informáticos y Afines de Río Negro y Neuquén.

Esta Unidad Ejecutora deberá desarrollar un “Plan Estratégico de apoyo para el Desarrollo de la Industria de Software y Hardware”. Contardi explicó que “permitirá desarrollar productos tecnológicos y con ello impulsar a las empresas locales, atraer inversiones y tener una visión a futuro de la ciudad más allá de los problemas cotidianos en los que los concejales trabajamos a diario”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados