Gobierno de la Provincia del Neuquén

Parque acuático

Se creará un “parque acuático” y un nuevo balneario en Valentina Sur y Balsa las Perlas.

Así  fue anunciado en rasgos generales este martes en el Concejo Deliberante, en la Comisión de Obras Públicas.

“Estamos apostando al desarrollo integral de ese sector de la ciudad”, destacó el jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bermúdez, quien adelantó que se presentarán dos proyectos al Cuerpo Legislativo con ambas iniciativas.

Bermúdez asistió acompañado por el empresariado interesado en desarrollar el parque de agua, y refirió después  que los concejales “recibieron los proyectos de muy buena manera. En los próximos días estaremos enviando ambos, y tomarán estado parlamentario en la sesión prevista para el 10 de octubre”.

Las propuestas comprenden un espacio recreativo con las características de infraestructura similar a los tres balnearios existentes (Albino Cotro, Sandra Canale y Río Grande), un camping y el parque acuático.

En el caso del balneario, Bermúdez recordó que “se hizo el estudio para establecer si el agua es de uso recreativo, se hicieron cinco mediciones que estuvieron a cargo de un laboratorio privado, y los resultados determinaron que el agua del río es apta para bañarse”.

La iniciativa prevé unos 1.500 metros de costa , medidas de seguridad e higiene, apertura de calles de acceso y circulación interna, espacios de estacionamiento y camping, servicios e instalaciones de baños, puestos de venta, y también la extensión del recorrido del servicio de transporte público para facilitar la afluencia del público.

Por su parte, el parque de agua “implica el desarrollo de infraestructura en el lugar, unión de las lagunas, tendrá baños, confitería. El uso de las lagunas será gratuito si uno va con su canoa o kayac, y si no tendrá la posibilidad de alquilarlo”, aseguró Bermúdez.

El proyecto fue presentado por la Asociación Alto Valle de Kitesurf y Snowkite, desde las cuales se explicó que, entre otros deportes, se podrá practicar wakeboard, remo olímpico, stand up paddle, kayak, blop jump, fly board, cama elástica y juegos de agua e inflables.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados