Gobierno de la Provincia del Neuquén

Paro sorpresivo complicó los vuelos de Aerolíneas

Una medida de fuerza repentina de personal afiliado a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) provocó este jueves demoras y cancelaciones en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, antes de que el Ministerio de Trabajo dictara una conciliación obligatoria.

Según el gremio, la compañía estatal “incumple puntos centrales” del Convenio Colectivo de Trabajo de los tripulantes de cabina y por ese motivo inició una protesta en el Aeroparque de la Capital Federal.

En medio del paro sorpresivo, Aerolíneas logró que la cartera laboral que preside Carlos Tomada dictara rápidamente una conciliación obligatoria, para dejar sin efecto la protesta y permitir que los vuelos se vayan normalizando a partir de las 19:00, según informó la empresa.

La compañía, que calificó como “intempestiva e irracional” a la medida de fuerza, dijo que el Ministerio convocó al gremio a una reunión para que “explique los motivos que lo llevaron a realizar el cese de tareas”.

El paro generó demoras y cancelaciones, aunque no afectó la salida de vuelos internacionales, indicó Aerolíneas.

“La empresa viola sistemáticamente desde hace tres meses los descansos reglamentarios, vacaciones, dotación de personal, límites estipulados de cantidad de horas de vuelo y flexibiliza nuestras tareas”, afirmó el sindicato en un comunicado de prensa.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados