Gobierno de la Provincia del Neuquén

Paro de 24 horas paraliza la producción petrolera en tres provincias

El sindicato petrolero que conduce el senador Guillermo Pereyra declaró un paro por 24 horas que paralizará, desde las 20 de este miércoles, la producción petrolera en Neuquén, Río Negro y La Pampa, preservando sin afectar la de gas, por considerarla parte de “un servicio esencial”.

La medida forma parte de un plan de lucha que establece otro paro, de 48 horas, para jueves y viernes de la semana que viene, después que el grupo MAS Energía confirmara el despido de 70 empleados de la refinería Renesa en Plaza Huincul.

” Renesa  fue inaugurada por la presidenta dentro del programa Refino Plus, donde el Gobierno invirtió 100 millones de dólares para que estas refinerías reemplacen la importación de combustibles y a los pocos años no les dan las condiciones para poder seguir funcionando”, se quejó Pereyra, en declaraciones a la radio LU5.

El sindicalista indicó que “se está importando combustible de otros países”, y que las empresas locales “no pueden competir frente a los beneficios que tiene las empresas multinacionales que importan con un precio internacional y que le venden a YPF o Shell con precios subsidiados por el Estado”.

Se confirmó así la presunción que ya existía el martes, según consignó este diario, de la gravedad de la situación, que reconoce paralelamente la dificultosa coyuntura con el gobierno nacional que atraviesa el gobierno de Jorge Sapag, en relación a la redacción del texto de la futura ley petrolera.

En el gobierno neuquino asegura que Sapag “no cederá ningún derecho” de la provincia, y que no habrá intercambio sobre cuestiones esenciales. Incluso, se prefiere no hablar de “negociación”, como para reafirmar que lo que está en juego “no es negociable”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados