Gobierno de la Provincia del Neuquén

Paro con fuerte adhesión: anticipan otro, pero de 36 horas

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, afirmó que el paro del gremialismo opositor contra el gobierno de Cristina Kirchner “es total”, y anticipó que el próximo será de 36 horas, de no cambiar la política económica.

Barrionuevo se mostró pesimista a la posibilidad de que la Casa Rosada escuche los reclamos del sindicalismo y realice cambios en el impuesto a las ganancias.

En una entrevista con Radio Con Vos, Barrionuevo anticipó que lanzarán próximamente una huelga de 36 horas.

“Ya hicimos tres marchas, dos paros generales y no hubo respuesta. Tendríamos que haber continuado con las medidas, pero hubo compañeros que entendieron que podía dialogar y nunca dialogaron, si bien los atendieron, no tuvieron respuesta”, apuntó el gremialista que se sumó a último momento a la medida de fuerza que activó la alianza de 22 sindicatos del transporte.

“Vamos caminos a un paro de 36 horas, ya lo hemos conversado con [Hugo] Moyano y [Pablo] Micheli, esto es irreversible”, señaló.

Al ser consultado sobre los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien vinculó el alto impacto de la protesta a la adhesión de los sindicatos del transporte, Barrionuevo afirmó que el funcionario hizo “un diagnóstico tonto”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados