Gobierno de la Provincia del Neuquén

Paritaria petrolera

La paritaria petrolera seguirá su rumbo, después del fracaso de la primera ronda, el martes próximo, posiblemente con una extensión de la conciliación obligatoria por otros cinco días, según informó el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra.

“Hasta el próximo lunes está dictada la conciliación obligatoria, pero ya me adelantaron desde el Ministerio de Trabajo que van a dictar 5 días más”, informó el senador neuquino, quien comentó que “han hecho una oferta de un 20%, y una suma fija para el mes de julio, cosa que nosotros hemos rechazado porque no se acerca a la realidad”.

“Si escuchamos todo lo que está pasando, todos los incrementos salariales, todos los reclamos de los trabajadores, todo gira en un 40%. A las mismas fuerzas armadas les han otorgado un 40%. Los trabajadores no podemos estar alejado de todo esto”, sostuvo.

Pereyra destacó que también se está trabajando sobre la estabilidad laboral de los trabajadores, porque “cuando me dicen de que hay un excedente de 1.200 compañeros, yo les recuerdo que tenemos un pasivo ambiental muy grande, que no hay un programa serio para remediación, y nos están dejando todos los residuos ambientales en el mismo lugar donde desarrollan sus trabajos los compañeros”.

“Hay trabajo para más de 2.000 trabajadores y por 10 años aproximadamente”, enfatizó e informó que hay 432 piletas a cielo abierto detectadas a través de las auditorías que realiza el Sindicato, “que las taparon sin ningún tipo de tratamiento de remediación de suelo, y esto está contaminando absolutamente todo”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados