Gobierno de la Provincia del Neuquén

Paritaria, el miércoles 22

El gobierno neuquino fijó la fecha para la nueva reunión paritaria del sector salud, después de la suspensión de la prevista para este viernes: será el miércoles 22 de noviembre a las 15.30, en las dependencias de la Ciudad Deportiva de Neuquén.

La decisión fue notificada al gremio ATE y fundamentada por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, quien reiteró que el cambio de fecha se motivó en “los múltiples hechos durante esta semana, hechos de violencia; de amenazas sobre los bienes públicos, sobre las personas; y los cortes de rutas de ayer -jueves- que ningún fundamento tienen como para llevarse adelante”.

Manifestó que lo más importante de toda esta situación es “elaborar un convenio laboral, porque recordemos que esto no es salarial, es un convenio nuevo laboral en el cual participan todos quienes componen el sistema de salud, los profesionales, los enfermeros, los operativos, los técnicos. Todos tenemos que diagramar en conjunto este nuevo convenio”.

Indicó que el gobierno reprogramó la reunión para la semana que viene y que “lo reprogramó como corresponde, a través de la paritaria, a través del presidente de la paritaria. Claramente tiene que llevarse adelante en las condiciones que necesitamos toda la sociedad que suceda, toda la sociedad necesita que sea en paz, que sea respetando los derechos”.

Asimismo, Gaido dijo que “el derecho de llevar adelante las medidas de fuerza a través del paro no hay ningún inconveniente, nosotros respetamos esa medida de fuerza, lo que no respetamos son la violencia, la amenaza, la extorsión, la ocupación de edificios públicos. Necesitamos que el ciudadano común en su actividad privada pueda realizar libremente sus actividades; como también necesitamos que los edificios públicos que el personal quiera trabajar libremente lo pueda hacer”.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados