Gobierno de la Provincia del Neuquén

Para operar mejor

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó que el próximo viernes llegará al país un nuevo sistema de aterrizaje instrumental ILS (del inglés: Instrument Landing System), que comenzará a instalarse en el aeropuerto de Neuquén durante la segunda quincena de abril.

El equipamiento de última generación permitirá garantizar las operaciones en condiciones climáticas más adversas, como por ejemplo con baja visibilidad por la presencia de neblina, entre otras.

El test de aceptación provisional está previsto para la primera quincena de junio, como así también el vuelo de chequeo –flight check- del funcionamiento del equipo.

Después, las evaluaciones de funcionamiento continuarán durante un mes más, con lo cual se prevé que el test de aceptación final se realice en la segunda quincena de julio.

El sistema proporciona una guía lateral y otra vertical a las aeronaves, a través de la instalación de una serie de antenas localizadoras, y aporta mayor seguridad en las operaciones de despegue y aterrizaje.

Los trabajos culminarían en la segunda quincena de mayo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados