Gobierno de la Provincia del Neuquén

Para no frenar el crecimiento

Coco y Quiroga recorrieron la obra de la colectora máxima, una obra clave.

Es la obra que permitirá a la capital neuquina seguir con su crecimiento sin que colapsen los servicios sanitarios básicos, y convocó este lunes a otra señal política de conciliación y permitió el encuentro del ministro de Energía, Guillermo Coco, y el intendente Horacio Quiroga.

La obra, una colectora que recibirá efluentes del centro y Este de la ciudad y que permitirá agregar 150.000 usuarios a la capacidad del servicio, cruzó la avenida Olascoaga (estuvo cerrada al tránsito). La importancia es fundamental, porque hasta ahora el EPAS había congelado sus permisos de construcción al Municipio ante la imposibilidad de garantizar su eficacia. Ahora, esta obra destrabará esa situación y permitirá a la ciudad recuperar su ritmo de crecimiento, que es alto.

El ministro Coco precisó que la inversión aproximada es de 25 millones de pesos y recordó que “el proyecto lo estamos haciendo con financiación propia”.

Destacó que la obra beneficiará a 50 mil habitantes de forma directa,  con un impacto además sobre 140.000 habitantes indirectamente, “o sea que beneficiará directa e indirectamente a alrededor de 170.000 habitantes”.

“El proyecto tiene como objeto ampliar la prestación del servicio a la comunidad con un horizonte de proyección hacia el año 2033”, afirmó.

Coco anunció que “comenzamos a planificar un nuevo proyecto de obra para realizar una colectora similar que construiremos en el sector Oeste de la ciudad de Neuquén”.

“Yo creo que será el próximo desafío de la intendencia y del gobierno provincial, porque es la zona de la ciudad donde se está registrando el mayor crecimiento demográfico” explicó.

Quiroga agradeció al ministro “que haya tenido la gentileza de visitar la obra” y aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a los vecinos de la ciudad por las molestias ocasionadas durante la ejecución de los trabajos.

El Intendente destacó que “a partir de esta obra vamos a contar con la autorización para poder construir los edificios que antes no se podían. Es una buena noticia que les queremos dar junto con el gobierno de la provincia: que la ciudad de Neuquén no necesita detener su crecimiento y sus inversiones en materia de construcción”, dijo.

La recorrida de la obra se inició en el Pasaje Vecinalistas Neuquinos y calle Rioja, en el Parque Central, y finalizó en el monumento a la madre, en Avenida Olascoaga y Vuelta de Obligado. También participaron de la recorrida el subsecretario de Servicios Públicos, Alejandro Nicola, funcionarios del EPAS, autoridades municipales y directivos de la empresa contratista.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados