Gobierno de la Provincia del Neuquén

Papeles positivos

Toneladas de expedientes fueron destinadas para un fin solidario muy noble.

Cada tanto, una noticia permite mantener la fe en la humanidad. Y este viernes, esa noticia provino del Estado neuquino, que acaba de informar que donará toneladas de expedientes (papel, en definitiva) en beneficio del Hospital Garrahan.

Así es. La burocracia, esta vez, ha servido para algo. El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, tuvo la luminosa idea que permitió que, en lugar de eliminar la abultada documentación con antigüedad superior a los 10 años, las juntara en 800 grandes cajas y se las ofreciera al referente zonal del Hospital, Jorge Morales.

“Esta iniciativa constituye un verdadero gesto solidario y además incentiva la protección del medio ambiente, alentando hábitos ecológicos”, se congratuló el Ministro.

La Fundación del Hospital Garrahan de Buenos Aires, ahora podrá reciclar ese material, y así “obtener recursos económicos para solventar la atención hospitalaria de complejidad de niños y niñas de todo el país”.

Esto es así porque encaja en elprograma de reciclado de la Fundación Garrahan, que se llama precisamente “El papel no es basura”.

Esa iniciativa se puso en marcha en 1999, con los objetivos de colaborar con el funcionamiento del hospital, el cuidado del medio ambiente y el incremento de la cultura solidaria.

Lo recaudado en este programa se aplica al funcionamiento y sostén de la Casa Garrahan, un hogar donde se hospedan niños y niñas de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros de Buenos Aires, y a la compra de insumos y mantenimiento del hospital.

Eso sí: el gobierno aclaró que la documentación donada posee una antigüedad superior a los diez años desde la fecha de conclusión de los trámites que le dieron origen, y por lo tanto, “no posee valor administrativo ni patrimonial, ni revisten interés histórico, según establece la Ley 1732 y su Decreto Reglamentario Nº 2444”.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados