Gobierno de la Provincia del Neuquén

PAMI paga

La obra social de los jubilados nacionales, PAMI, comenzará a pagar una deuda que contrajo con el Estado neuquino, de unos 50 millones de pesos actualmente, según se informó después de una reunión de la que participó el ministro de Salud de Neuquén, Rubén Butigué.

“Hubo un acuerdo de palabra con los funcionarios de PAMI para que próximamente abonen un porcentaje de la deuda que mantiene la obra social desde hace cinco años con Salud de la provincia”, y agregó que “se comprometieron a hacer un pago inicial de alrededor de 5 millones de pesos, que es el 10 por ciento de la deuda”.

En el encuentro con los funcionarios de Salud de Neuquén estuvieron Eduardo Boveri, titular de Jefatura de Gabinete del PAMi-Central; Cristian Longo, gerente de Jefatura de Gabinete; Liliana Borsani, gerente de Prestaciones Médicas; y  los directores locales Diego Melo y Luciano Inchaurregui.

Desde la obra social nacional plantearon que la deuda que se mantiene con la provincia no es abonada por “cuestiones técnicas y administrativas”.

“Lo que les explicamos es que mientras tanto seguimos atendiendo a los pacientes que vienen al sistema público de salud, y además cuando hay que derivarlo al privado, el sistema provincial sigue aportando para esa atención”, dijo el ministro.

La deuda se generó en el sistema de Recupero Financiero (RF) que tiene Salud de la provincia. El RF es producto del arancelamiento de servicios médicos que establece la Ley Nº 1.352. Cuando un paciente cuenta con obra social –en este caso PAMI– y se atiende en un hospital público, la prestación se debe pagar.

“Ese dinero que recuperamos con el arancelamiento se utiliza para insumos, equipamiento y algunas obras menores para los hospitales de la provincia”, dijo el ministro.

En la reunión, de la que también participó la subsecretaria del área, Cecilia Tamburini, se planteó la posibilidad de que a futuro se firme un convenio de prestaciones, según la metodología e instrumentación con que cuenta el sistema público de Salud de la provincia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados