Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pagan bono navideño, el 23

Solo los sectores más radicalizados del sindicalismo estatal se opusieron, y los dos gremios más importantes, UPCN y ATE, firmaron el acuerdo con el gobierno de Jorge Sapag para que los empleados públicos reciban, el 23, un “bono navideño” de 2.000 pesos.

La suma tiene el carácter no remunerativo y no bonificable, y se pagará “por única vez”, en concepto de “refuerzo” salarial, según reza el acta acuerdo suscripta este miércoles.

El pago único alcanza a los trabajadores comprendidos en el Escalafón General, Escalafón de Desarrollo Territorial (ley 2.570 y su modificatoria Ley 2.574) Salud, Dirección Provincial de Rentas, Obras Públicas, subsecretaría de Trabajo, Radio y Televisión de Neuquén, Epen, Epas, trabajadores convencionados por la ley 2.890, Optic, Tribunal de Cuentas, personal mensualizado y contratos administrativos (con alcance a quienes desarrollen tareas en la dirección provincial de Estadísticas y Censo) extensible a los beneficiarios que efectivamente contrapresten servicios en el ministerio de Desarrollo Social, enmarcados en los programas “subsidio Social Transitorio” y “Acompañantes”.

Los representantes del Poder Ejecutivo dejaron constancia en el acta que ratificaban la invitación “al Instituto de Seguridad Social del Neuquén para el personal activo y pasivo de los escalafones ya mencionados; a las comisiones de fomento y a los municipios de tercera categoría a adherir a la presente acta”. La “invitación” es llamativa, sobre todo si se tiene en cuenta que en el último mes 30 municipios no pudieron cumplir por sí mismos con el pago de los salarios, y debieron ser auxiliados por el gobierno provincial.

En el acta también se ratificó la convocatoria a una nueva mesa de negociación salarial para el 14 de enero de 2015, en horario y lugar a confirmar, en el ámbito de la Mesa General de Diálogo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados