Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pacto por balneario

Avanzará rápidamente el trámite para crear un nuevo balneario y un parque acuático en Neuquén.

Los proyectos ya presentados por el gobierno del municipio capitalino tendrán un tratamiento conjunto entre las comisiones de Ecología y Medio Ambiente y la de Obras Públicas a partir de la semana que viene, ratificaron este martes los concejales del Movimiento Popular Neuquino y de Nuevo Compromiso Neuquino.

El concejal emepenista Osvaldo Llancafilo aseguró que “sumar un nuevo balneario es necesario” y celebró la “predisposición de los funcionarios por enviar estos dos proyectos con la suficiente antelación para que sean analizados con tiempo, y evaluar cada una de las alternativas para desarrollar y poner en valor la zona”.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, estimó que la inversión para el desarrollo del nuevo espacio recreativo estival estará entre los 2 y los 2,8 millones de pesos, con los cuales se realizará el “movimiento de suelo, se instalarán los módulos sanitarios, el alumbrado público, estacionamiento, y módulo para guardavidas; es una inversión importante para que en la temporada 2014 / 2015 brindemos un razonable nivel de seguridad y confort a los vecinos”.

“Después seguiremos con otras inversiones para que este lugar cuente con la misma jerarquía que los tres restantes”, añadió, y explicó que los dos proyectos se complementan y por eso la intención es que comiencen a funcionar simultáneamente.

“Ya tenemos pruebas de la calidad de agua, que son óptimas, incluso mejor que otros balnearios habilitados”, dijo con respecto al nuevo espacio para bañistas. Asimismo, destacó la iniciativa de la Asociación Alto Valle de Kitesurf y Snowkite “que quiere invertir en un parque acuático en las lagunas artificiales”.

El nuevo espacio tendrá una costa que se extenderá por 1500 metros partiendo desde la base del puente de Balsa Las Perlas río abajo. La iniciativa prevé la apertura de calles de acceso y circulación interna, espacios de estacionamiento y camping, servicios e instalaciones de baños, puestos de venta y la extensión del recorrido del servicio de transporte público para facilitar la afluencia de los vecinos.

A escasos metros, sobre una serie de lagunas artificiales que se unirán, estará el parque acuático impulsado por la AAVKS, que incluirá el desarrollo del sector, la instalación de baños y una confitería. Se podrá practicar wakeboard, remo olímpico, stand up paddle, kayak, blop jump, fly board, cama elástica y juegos de agua e inflables.

Durante la visita realizada este martes al lugar donde funcionarán los nuevos complejos, los concejales realizaron una serie de consultas a los funcionarios, relacionadas con el permiso de uso y ocupación que se otorgará a la Asociación, y a sus integrantes, sobre las actividades que se desarrollarán y en qué tiempos la iniciativa se llevará a cabo.

Del recorrido participaron el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo; los subsecretarios de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, y de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio; los legisladores Luis Acuña y Juan Pablo Prezzoli (MPN), y Cristian Haspert y Leandro López (NCN).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados