Gobierno de la Provincia del Neuquén

Paciencia

Una dosis de enojo y otra de paciencia esbozó el titular de CORDINEU por traspié en el Deliberante.

El secretario de Coordinación y titular de CORDINEU, Marcelo Bermúdez, lamentó que el avance del Paseo de la Costa “deberá seguir esperando”, por la decisión “de los señores concejales” de volver a comisión el proyecto de modificación de la Ordenanza 10.010.

“La concreción de este concepto que guía nuestra gestión -que debemos integrarnos al río- deberá seguir esperando hasta que los señores concejales entiendan que esto es bueno para la ciudad, independientemente del gobierno de turno”, afirmó Bermúdez.

“Estas cosas pasan en la política, así que vamos a ser pacientes y vamos a intentar que la nueva composición entienda que esto es importante para la ciudad de Neuquén, y si creen que hay que hacer otras modificaciones, estaremos abiertos a analizarlas, pensarlas y, si son superadoras, las incorporaremos”, dijo.

Según el funcionario, “todo deberá seguir esperando”. Enumeró al respecto el paseo costero entre Río Grande y Gatica, los loteos en la Confluencia con terrenos a precios más accesibles, la continuación de la rambla hasta el puente sobre calle Linares, los nuevos baños públicos, la costanera frente, y las concesiones para habilitar nuevas confiterías en lsla 132.

Recordó que la puesta en valor y el mejoramiento del Río Grande esperó durante casi 30 años “hasta que el intendente Quiroga tomó la decisión política de trabajar en un acuerdo que hoy nos permite a miles de neuquinos disfrutar de un espacio público de jerarquía”.

Bermúdez aseguró que el proyecto no altera el plan maestro definido en 2004: “Ese año la Isla se loteó, se determinaron 30 hectáreas para parque, 6 hectáreas para espacios públicos, estacionamiento, calles, plazas, y hay 14 hectáreas para urbanizar, ese es el máster plan del año 2004″.

“No queremos poner un metro cuadrado más de construcción -continuó- queremos trabajar con ese máster plan, no agregar un metro más de cemento, lo único que planteamos es que en ese mismo metro cuadrado que está autorizado a construir y hoy sólo se permiten comercios y oficinas, se dé la posibilidad de hacer otro uso, que es el de residencia, ni un metro cuadrado más y creo que eso no es dañino y nos permite financiar todas las cosas que queremos hacer”, dijo.

Subrayó que el proyecto se desarrolló en conjunto con Provincia en CORDINEU,  y que diez concejales “habían suscrito este despacho” y, sin embargo, “cuando fue al recinto solamente siete lo votaron”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados