Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otro problema para ex Zanon

Para fines de este año, otra amenaza pende sobre la fábrica de cerámicos FASINPAT (ex Zanón), la misma que ahora se prevé ayudar desde el Estado introduciéndola como proveedora privilegiada de cerámicos para las nuevas viviendas (más de 500 en la provincia) cuya construcción se anunció recientemente.

Según ha trascendido, aunque no oficialmente, se le retiraría a esta fábrica administrada por una cooperativa comandada por el sindicato ceramista, la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que rige en el país desde 2002, y que fuera prorrogado por el actual gobierno de Mauricio Macri hasta diciembre de este año.

“Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2016, la vigencia del Programa de Recuperación Productiva creado por la Resolución Ministerio de Trabajo Nº 481 del 10 de julio de 2002 y sus modificatorias”, decretó el gobierno en los primeros días de este año.

El REPRO consiste básicamente en un subsidio estatal que completa los salarios de los trabajadores en aquellas empresas que no alcanzan a cubrir el salario mínimo de cada sector con sus propios fondos. FASINPAT está en esa situación, con graves problemas desde hace tiempo.

Pero desde el gobierno nacional ya se le habría comunicado al neuquino que la cerámica no cumpliría con las exigencias que ahora la gestión está dispuesta a aplicar bajo el concepto, anunciado recientemente por el propio Macri, de que “se terminó la joda”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados