Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otro paso al Parque Informático

El proyecto de ordenanza para crear un Parque Informático en la capital neuquina, que le agregue valor tecnológico y de conocimiento al desarrollo no convencional de la explotación de hidrocarburos, dio un paso más en el Deliberante, después de un encuentro de análisis con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue.

De la reunión participaron los concejales Juan Pablo Prezzoli (MPN), Gastón Contardi y Valeria Neculqueo (UCR), Claudio Vaucheret, Decano de la Facultad de Informática, Guillermo Grosso, Vice Decano, y Alberto Jurgeit, Secretario de Planeamiento y Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional del Comahue.

En la reunión, se le hizo entrega formal del proyecto para la creación del Parque, en el área de la meseta de la ciudad de Neuquén;  y  se expusieron diferentes puntos del proyecto con las autoridades de la Universidad, quienes dieron el visto bueno para comenzar con las reuniones correspondientes de evaluación.

“Esta iniciativa le interesa a la facultad en muchos sentidos y hay que apoyar este tipo de ideas e involucrar a otros sectores como la Facultad de Ingeniería”, dijo Vaucheret.

La iniciativa surgió tiempo atrás a partir de la aprobación del plan de desarrollo urbano integral de la zona de gestión especial “Urbanización de la meseta” y el establecimiento de un Parque Informático en uno de los distritos.

El espacio dispuesto para este fin se encuentra lindero al sector industrial, donde ya están radicadas gran cantidad de empresas.

Según las consideraciones que tiene el proyecto, impulsado por la UCR y acompañado por el MPN, el Estado municipal “puede generar las condiciones necesarias para el impulso de un distrito informático en la ciudad, dedicado al conocimiento, la investigación y los negocios vinculados a las tecnologías de la información y de la comunicación”.

Está previsto que el próximo 1° de octubre, participen de la Comisión de Hacienda todos los actores que integrarán la Unidad de Gestión de este Proyecto para avanzar en el desarrollo del mismo.

El concejal Gastón Contardi, sostuvo que “la idea es tener en cuenta los beneficios que puede traer Vaca Muerta y a partir de allí darle importancia a la diversificación de la economía para sostener la producción en el tiempo”. En este sentido, Juan Pablo Prezzoli presidente del bloque de concejales del MPN, dijo que “lo importante es que la tierra no quede reservada para las empresas solamente, sino que esté la Academia y la sinergia como ejes de trabajo. Aquí se pueden generar oportunidades muy importantes para el crecimiento económico, sustentable en el tiempo”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados