Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otro partido de fútbol suspendido en medio de la violencia

La normalidad en el fútbol ya no existe. Tal vez un reflejo simplemente de una sociedad cada vez más inestable y menos segura, este viernes hubo otra prueba, con la suspensión del partido que debían jugar Independiente y Unión, decidida de apuro por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte.

El partido estaba pautado para las 21:10 del viernes, y la decisión de suspenderlo se produjo tras la detención de 35 integrantes de la barrabrava “oficial” que encabeza César “Loquillo” Rodríguez. El operativo se produjo en la previa de un probable enfrentamiento con el sector disidente, liderado por Pablo “Bebote” Álvarez, que quería recuperar el liderazgo en la tribuna Norte.

Durante la semana, las amenazas mediante las redes sociales anticiparon el choque entre ambos bandos. Las autoridades policiales intervinieron en la previa de la “batalla final”, nombre con el que los violentos habían promocionado el enfrentamiento. “Hay un grupo de 35 hinchas que estaba yendo a la cancha que fue detenido por personal de la comisaría primera de Avellaneda”, informó Rodrigo González, abogado de “Loquillo”, en diálogo con C5N.

González contó que su defendido no se encontraba entre los 35 detenidos, ya que evidentemente “no estaba en las inmediaciones de la cancha” cuando la policía intervino. Según trascendió, la barra “oficial” preparaba una emboscada cerca de la puerta 4 del estadio Libertadores de América. En una vivienda abandonada, fueron secuestradas cuatro armas de fuego y diez facas. Con la clara evidencia de una pelea que podría traer serios incidentes, la APreViDe decidió suspender el partido entre Independiente y Unión.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados