Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otro paro petrolero, por la muerte de un operario

Desde las 8 de este jueves rige un nuevo paro de petroleros y camioneros, decretado tras la muerte de un operario que –solo en una instalación- intentaba descargar un contenedor y resultó aplastado en la maniobra.

El operario, Luis Etchegaray, murió el miércoles a la noche. No hay certezas de cómo fue la maniobra que produjo su muerte, pues estaba solo. Esto fue señalado con acritud por el jefe del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, quien destacó lo grave de la situación “porque las empresas prefieren ahorrar en lugar de cumplir con las reglas de seguridad”.

El gobierno neuquino decretó el mismo miércoles un duelo provincial de dos días por la muerte del trabajador. Pereyra, crítico de la gestión de Jorge Sapag en plena campaña electoral, que enfrenta dos listas en el MPN, dijo que agradecía el gesto pero que llegaba tarde.

Lo cierto es que el tercer paro en poco tiempo que afecta al sector productivo de gas y petróleo en la cuenca neuquina se registraba este jueves. Pereyra avisó que su sindicato recurrirá directamente al ministerio de Trabajo solicitando su intervención porque no se respetan las medidas de seguridad y no hay controles.

“Nadie hace nada”, sostuvo el dirigente y precandidato a senador nacional por el MPN, al comentar lo sucedido en Barda González, a unos seis kilómetros de Plaza Huincul, donde murió Etchegaray, un hombre que tenía 45 años y que vivía en Senillosa.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados