Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otro museo

Se avanza en la construcción de un museo paleontológico de sitio.

Es una idea que hace años ronda el Municipio capitalino, y está siendo “conversada” con empresas petroleras para obtener el financiamiento necesario, reveló el intendente capitalino, Horacio Quiroga.

Quiroga hizo el anuncio este viernes, durante la inauguración de la primera oficina turística de la ciudad, que se habilitó en el Parque Central.

“Neuquén es uno de los pocos lugares en el mundo que tiene nidadas de dinosaurios, o sea huevos. Les vamos a pedir un esfuerzo a las petroleras para que podamos exhibir la materia prima del gas y petróleo con el que ellos trabajan”, indicó Quiroga, no del todo certero en el origen de los hidrocarburos.

Incluso dio indicios del lugar en el que estaría situado el próximo espacio: en la barda, en el barrio Maronese.

“Si logramos ejecutar este proyecto, si lo hacemos adecuadamente, vamos a lograr un efecto más que importante. Hay muchos lugares de turismo arqueológico que no tienen dinosaurios, y aquí en Neuquén hay una nidada como en pocos lugares del mundo”, indicó.

El ante-proyecto para la ejecución de ese museo existe desde su gestión anterior, según reconoció Quiroga. De hecho, fue una de las ideas que había promovido desde la secretaría de Cultura el actual director del MNBA, Oscar Smoljan.

“A las empresas no les vamos a llevar un sueño, sino el proyecto ejecutivo, y en cuanto a lo que es la explotación hidrocarburífera, con Vaca Muerta por ejemplo, el aporte será un porcentaje insignificante”, dijo el Intendente.

Oficina de Turismo

El flamante centro de información está ubicado en la intersección de Avenida Olascoaga y las vías, y brindará “un servicio integral de asesoramiento a turistas y vecinos que necesiten información cultural o recreativa”, señaló el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

El funcionario explicó que el espacio permanecerá abierto de lunes a lunes de 8 a 20 y será atendido por personal capacitado para esa tarea. “Es la primer oficina de turismo de la ciudad, estamos muy contentos de contar con esta infraestructura en el centro para poder asistir a todas la inquietudes que puedan tener vecinos y turistas de la ciudad, a través de un puesto de atención sumamente moderno”.

El subsecretario de Turismo, Roberto Martini, adelantó que se brindará información correspondiente a toda la provincia y destacó los 650 mil pernoctes anuales que se registran en la ciudad, que “son equivalentes un producto económico de 300 millones de pesos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados