Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otro museo, en Zapala

Una iniciativa parlamentaria, impulsada por el diputado (UCR) Oscar Smoljan, para crear un nuevo museo, de Artes Visuales, tuvo efecto inmediato en la Municipalidad de Zapala, que a través de su intendenta Soledad Martínez, dispuso de un espacio físico para esa futura institución.

El proyecto de Smoljan, con el objetivo de contribuir a la consolidación de una red de museos ya existentes,  tiene despacho de comisión en la Legislatura.

Se propone “promover, conocer y apreciar la producción artística local y regional, así como concentrar, custodiar y valorizar el patrimonio de las artes visuales de la Provincia colaborando en la consagración de la cultura como política de Estado tal como prevé la Constitución Provincial”.

Smoljan explicó que la provincia del Neuquén no cuenta en la actualidad con un museo dedicado exclusivamente a las artes visuales regionales, “lo que constituye una deuda que la provincia tiene desde hace años con sus artistas plásticos, los que han contribuido a formar una identidad y lenguaje propios inseparables de nuestra identidad”.

El objetivo es saldar la deuda y proponer un espacio exclusivo para albergar las creaciones de los artistas regionales y así promover y reforzar el patrimonio cultural neuquino.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados