Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otro juez a la Corte

El juez Alfredo Elosú Larumbe fue designado este jueves vocal integrante del Tribunal Superior de Justicia, con el voto favorable de 25 diputados, y una sola abstención.

De esta manera, el candidato propuesto por el gobernador Jorge Sapag, que había pasado exitosamente por las comisiones legislativas, llegó sin tropiezos a la instancia decisoria, y ocupará el lugar dejado vacante por la jubilación de Guillermo Labate.

El miércoles

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó el miércoles cuatro leyes y dio acuerdo legislativo a la designación de dos integrantes del Colegio de Jueces de Zapala y Junín de los Andes respectivamente, e hizo lo propio con una defensora penal para la I circunscripción. Todas las decisiones fueron por unanimidad.

Se aprobó la ley que modifica el programa compensador para daños ocasionados por granizo, pedido por las cinco cámaras de productores de la provincia, que extiende el período hasta el 15 de diciembre por variables climáticas cuando antes era hasta el 30 de octubre y permite que el fondo lo depositen en otras entidades cuando la tasa de interés supere a las del BPN en más del 5 por ciento.

La Cámara aprobó la designación de Mirta Bibiana Ojeda como juez integrante del Colegio de Jueces del Interior de la III Circunscripción Judicial. También hizo lo propio con Juan José Nazareno Eulogio, que se desempeñará como juez integrante del Colegio de Jueces del Interior de la IV Circunscripción Judicial y a Eliana Ruth Lazzarini como defensora penal en la I Circunscripción Judicial.

A la vez, aprobó en general y por unanimidad la modifican de los artículos 165 y 203 de la Ley 2680, del Código Fiscal de la Provincia. La iniciativa exime del impuesto inmobiliario a hogares ocupados por jubilados y pensionados dueños u ocupantes de vivienda única y a personas indigentes o que atraviesen una situación socioeconómica “afligente” (Sic).

También exceptúa del pago de Ingresos Brutos a los  provenientes de locación de espacios publicitarios, avisos, edictos y solicitadas. Para ello modifica incluir los incisos k) y l) en el artículo 165 y modificar el inciso e) 5 del artículo 203 de ley.

La modificación del artículo 165 subsana la parte legal para el actual período fiscal y lo hace también a futuro. El beneficio alcanza a cerca de 3 mil jubilados y un número un poco inferior que atraviesa una situación económica acuciante. En referencia al artículo 203, la nueva redacción exime a los medios de prensa gráficos del pago de Ingresos Brutos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados