Gobierno de la Provincia del Neuquén

El alud en Catamarca sumaba 11 muertos

Once personas murieron y otras cinco permanecían desaparecidas, como consecuencia de un alud que arrasó con un camping de la localidad catamarqueña de El Rodeo.

El trágico episodio ocurrió durante las primeras horas del viernes, como consecuencia de las intensas lluvias caídas desde el jueves en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia. Las tareas de búsqueda fueron sumando víctimas fatales en el desastre, hasta la tarde del sábado.

El comienzo del temporal que provocó el alud se produjo poco antes de la hora prevista originalmente para el inicio de un recital del cantante Abel Pintos, quien tenía programado presentarse en El Rodeo y lo suspendió a raíz de las condiciones climáticas.

Gran cantidad de personas, en especial jóvenes, se encontraban presentes en la zona al momento en que se largó el temporal ya que habían acudido para presenciar el frustrado show del cantante.

Por el alud, se confirmó la muerte de dos niños, de 4 y 6 años, una adolescente y otra persona que fue encontrada cerca del camino a Las Juntas, una localidad vecina a La Villa. Horas después, tres mujeres santiagueñas que permanecían desaparecidas fueron halladas muertas, confirmó la titular de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia de Catamarca, Cristina Rosales.

“Lamentablemente tenemos que informar que las tres personas oriundas de Santiago del Estero que estaban desaparecidas fueron halladas muertas. Las víctimas fueron identificadas como María Lourdes Castiglione, Dora Josefina Castiglione y Ana Camila Sal”, informó Rosales en declaraciones a Radio LV11 de Santiago del Estero.

Asimismo, la funcionaria catamarqueña remarcó que la lista de desaparecidos es de nueve, pero ascendería a unas 20 personas, mientras que en total habría centenares de evacuados.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados