Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otro balneario, en diciembre

El cuarto balneario capitalino se inaugurará el 1 de diciembre, tendrá una playa de 300 metros de extensión, estacionamiento, parque, parrillas y senderos peatonales, confirmó este martes el gobierno municipal, que invirtió en el lugar 2 millones de pesos.

“Neuquén está creciendo y hemos decidido ampliar la zona de recreación para el verano, los espacios existentes no alcanzan, y la ordenanza 12.849, que se creó hace un año, nos permitió ir avanzando en estos emprendimientos”, manifestó el intendente Horacio Quiroga, quien recorrió con funcionarios las obras en ejecución en el lugar.

La idea forma parte de la decisión política del gobierno municipal de revalorizar la costa de los ríos “como lo estamos haciendo con el Paseo Costero, y ponerlos en valor como espacios públicos de jerarquía para el disfrute de los vecinos y de quienes nos visitan”, destacó.

Quiroga estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, y el concejal del Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo.

“Estamos creando dos espacios públicos: el parque fue concesionado a una asociación y para este verano el ingreso va a ser libre y gratuito, los vecinos pueden venir con sus propios botes, disfrutar de esta laguna y acceder a los servicios que brinden los concesionarios, como juegos acuáticos”, indicó Bermúdez.

Explicó que balneario está siendo desarrollado por la secretaría de Servicios Urbanos con el fin de poner a “disposición desde el 1 de diciembre todas las comodidades, incluida una construcción con enfermería, para guardavidas, policías, baños y una playa muy linda” y remarcó la importancia del “acompañamiento de los concejales, especialmente del concejal Llancafilo, que también se apasionó como nosotros de esta posibilidad”.

Sanfilippo destacó la importancia de “incorporar 300 metros de playa nueva, con 250 árboles nuevos” dado que “existe la necesidad de lugares de esparcimiento y con los tres balnearios pensamos que era poco”.

También expresó que a través de la subsecretaría de Servicios Ambientales “cada 90 días se analiza el agua y la factibilidad es positiva, o sea que el agua está en condiciones de utilizarse para bañarse”.

Llancafilo, presidente de la comisión de Obras Públicas del Deliberante, indicó que “la creación del cuarto balneario en Valentina y del Parque Acuático deja en claro la importancia de trabajar juntos Ejecutivo Municipal y concejales. Los vecinos de la ciudad podrán disfrutar en verano de dos alternativas para el desarrollo social y recreativo”.

“Es gratificante ver en ejecución lo que hace un año funcionarios y concejales proyectábamos de manera conjunta. Considero importante que el Ejecutivo desarrolle políticas públicas a partir de la iniciativa privada, ya que en este caso una asociación de jóvenes interesados en el deporte acuático puso de manifiesto en la Comisión de Obras Públicas un proyecto que hoy es una realidad“, dijo el concejal del MPN.

El año que viene comenzará a la segunda etapa del desarrollo del balneario, que incluirá 500 metros más de costa y estará terminado para la temporada 2015-2016.

Se propondrá nombrar el espacio Valentina Brun de Duclout, que fue la propietaria original de los terrenos en ese sector de la ciudad, que se inició como una zona de chacras.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados