Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otro avance en costanera

El Municipio pondrá en marcha el proceso necesario para extender el Paseo de la Costa.

Será para el recorrido que va desde la avenida Olascoaga hasta la calle La Pampa, después de una negociación realizada con la familia Álvarez, propietaria de tierras en ese sector ribereño.

Según confirmó el titular de Cordineu, Marcelo Bermúdez, a este diario, la recorrida organizada para este lunes con concejales estuvo programada para mostrar el lugar y las opciones que se presentan para resolver el tema, y habilitar la concreción de un proyecto ejecutivo que ya está confeccionado.

Las opciones de resolución que se acordaron entre la familia propietaria y el Municipio serán consideradas primero por el directorio de Cordineu –donde están representados la Comuna y el Estado provincial- y después serán elevados en forma de proyecto de ordenanza al Deliberante capitalino.

El plan que tiene el Municipio, informó Bermúdez, es acordar el financiamiento de la obra con operadores inmobiliarios (“loteadores”, dijo el funcionario). “Nosotros el sector de ribera ya lo tenemos, es público, por lo que el porcentaje de las tierras a lotear que le tocaba al Municipio no lo necesitamos. En lugar de tierras, acordaríamos el financiamiento directo de la obra”, sostuvo el jefe de Gabinete municipal y presidente de Cordineu.

La recorrida con concejales, organizada para este lunes con la concurrencia de Osvaldo Llancafilo, del MPN, y ediles del oficialismo, es el primer paso para después iniciar el trámite concreto en Cordineu y el Deliberante.

En el plan municipal, cumpliendo estas etapas, se estará más cerca de la unión del paseo público entre todos los balnearios ubicados en el río Limay: unos cuatro kilómetros de costanera que pondrán definitivamente, y por primera vez en su historia, a la ciudad de cara al río.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados