Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otro aumento

Horacio Quiroga mantuvo este lunes un encuentro con los directivos de CALF.

Quiroga ratificó que auditará de manera permanente la cooperativa, y confirmó que enviará un proyecto de incremento a la tarifa al Deliberante, para que lo trate en marzo.

Quiroga recibió a las autoridades de la cooperativa CALF, en el que fue el primer encuentro oficial tras la asunción del nuevo presidente del Consejo de Administración, Fernando Garayo.

El Intendente ratificó una auditoría mensual, que “incluirá los aspectos contables, como la compra de energía y la facturación correspondiente para determinar con exactitud las pérdidas operativas, técnicas o hurtos; el plan de obras, para establecer criterios de crecimiento y expansión del sistema; y el fiel cumplimiento del contrato”.

Adelantó que la idea es trabajar en equipo para garantizar la calidad de un servicio “que es esencial”.

“No  podemos permitir que CALF tenga problemas financieros porque equivale a tener problemas con la distribución de energía”, dijo Quiroga, tras marcar que trabajar en equipo no significa trabajar “juntos”, porque el municipio cumple el rol de poder concedente, y la cooperativa, de empresa concesionaria.

Quiroga evaluó con Garayo el incremento de la tarifa, y adelantó que este mes se elevará un proyecto de actualización tarifaria al Concejo Deliberante para que sea tratado en marzo, tal como está establecido en el contrato de concesión.

“Este incremento absorberá el adelanto del 9 por ciento otorgado por decreto”, dijo el Intendente, en referencia al incremento ya otorgado, que calificó como “muy austero” en comparación con el hecho de que “la provincia aumentó un 62 por ciento el agua, hoy shell un 12% la nafta”.

“Es el resultado de la política inflacionaria que estamos viviendo”, dijo.

Otro aspecto abordado en la reunión fue el déficit de la prestación del servicio “extracontractual”, una situación que se genera en Balsa Las Perlas, sector perteneciente al ejido de Cipolletti.

“Sobre 1800 familias que viven allí, solo pagan la energía 250. Esto genera un déficit del orden de los 400 mil pesos mensuales y la cooperativa necesita reducir costos de este tipo, porque después se traducen en la tarifa y en la calidad. Ya tuve un diálogo con el intendente Abel Baratti y nos encontraremos esta semana”, informó Quiroga.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados