Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otra villa en El Chocón

Neuquén emprenderá el desarrollo turístico multipropósito, que fue diseñado para el istmo del lago Mari Menuco, pero localizado en el lago Ramos Mexía, en El Chocón. La mudanza del emprendimiento fue formalizada este lunes, con la transferencia a ese municipio de 1.430 hectáreas de tierras fiscales.

De esa superficie, 690 hectáreas serán utilizadas para alrededor de 3.600 lotes, en donde serán reubicados los desarrolladores-adjudicatarios del proyecto, que no pudo concretarse en el Mari Menuco por los incesantes reclamos por parte de la comunidad mapuche Kaxipayiñ, que impidió el acceso durante varios años.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, explicó que los 3.600 lotes albergarán no solo viviendas estacionales y permanentes, sino que también se localizarán clubes, instalaciones deportivas, de esparcimiento, hoteles, parquizaciones diversas, y algunos colegios.

El desarrollo en la localidad de Villa El Chocón prevé una inversión de aproximadamente 5.000 millones de pesos que será destinada a obras de urbanización, infraestructura, construcciones y servicios, las cuales generarán una demanda de empleo sin precedentes en la ciudad.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que la firma de este convenio “pone en marcha el primer proyecto de asociación público-privada en la provincia de Neuquén”.

Informó que con el propósito de no dejar ningún detalle al azar, se constituirá una Agencia de Desarrollo Urbana (ADU), que contará con la participación activa del municipio de Villa El Chocón, el gobierno de la provincia y las distintas instituciones, quienes resaltó “tienen un rol clave en la ejecución de este plan. Su participación genera compromiso y este es el camino que tenemos que profundizar”.

Se precisó que en 45 días se firmarán los contratos de las permutas correspondientes de los lotes, por lo que todos aquellos que quieran hacer alguna modificación o certificar coordenadas lo podrán hacer durante este tiempo.

En 30 días se creará la Agencia de Desarrollo Urbano que coordinará y gestionará el emprendimiento, del que participa una gran cantidad de asociaciones de profesionales de Neuquén y otras entidades.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados