Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otra plaza saludable

Se instalará una nueva estación de elongación o “plaza saludable” en Parque Norte, según informó la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad capitalina.

Será similar a las que se encuentran en la zona del observatorio y del balneario Río Grande. En este caso, se colocará en el mirador ubicado a metros de Plaza de las Banderas. En total, son seis unidades que requirieron una inversión de 380 mil pesos.

Se trata de una barra triangular, dos camillas abdominales, un pasamanos, una barra combinada para discapacitados y una barra combinada con pasamanos.

Este tipo de equipamiento tiene la función de brindar un servicio público que contribuye a la salud y el bienestar de las personas que frecuentan el lugar en busca de realizar actividades físicas o recreativas. Todos estos equipos están diseñados para desarrollar ejercicios al aire libre para jóvenes, adultos y mayores.

“El concepto de la actividad física al aire libre propuesta a través de determinados ejercicios que pueden realizarse con estos aparatos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares o eliminar situaciones de estrés. Estas tareas permanentes las motiva la gran cantidad de vecinos que acude diariamente al lugar y que no deja de sorprender”, indicó Daniel Fernández, director de Espacios Públicos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados