Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otra mala noticia económica: sigue en baja el precio de la soja

Para la actual coyuntura argentina, el precio de la soja a nivel internacional implica otra mala noticia: la cotización en Chicago tocó el mínimo de los últimos cuatro años, 377 dólares la tonelada, lo que podrá significar unos 3.000 millones de dólares menos para las exportaciones argentinas.

Desde mediados de septiembre de 2010 que la oleaginosa no estaba en un escalón tan bajo. La tendencia declinante puso en alerta no solo a productores, sino a comercializadores, exportadores y al Gobierno.

Los precios locales están en sintonía con la cotización internacional. Según publicó El Cronista Comercial, la posición mayo en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) terminó en 255 dólares la tonelada. De acuerdo con distintos analistas consultados, esos valores a ““cosecha”” no se registraban desde fines de 2009, tras la crisis derivada del escándalo Lehman Brothers.

El retroceso actual pone presión sobre la próxima siembra y hace que las estimaciones preliminares den cuenta que la campaña 14/15 estima 3000 millones de dólares menos que un año atrás, proyectando una cosecha con unos 55 millones de toneladas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados