Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otra grave denuncia

En el comienzo del año electoral, volvió la recurrente guerra del agua en la capital neuquina, entre el gobierno del Municipio y los funcionarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Después de una semana cargada de contingencias acuáticas producto de las roturas de caños, algunas por accidentes y falta de previsión, otras por simple antigüedad de acueductos, y de acusaciones cruzadas por esas circunstancias, este viernes el gobierno municipal volvió a cargar contra el EPAS afirmando que tiene “por costumbre” contaminar el río con aguas servidas.

El subsecretario de Matenimiento Vial del municipio, Pablo Ibargoyen, reiteró su denuncia contra el EPAS por el vertido de aguas servidas en el cauce del canal Necochea. “Es una tapa de cloacas que está durante buena parte del día arrojando líquidos contaminantes en el arroyo”, dijo el funcionario, y subrayó que “todo esto que arrojan acá termina en el río Limay”.

“No se trata de una contingencia, esto es una costumbre del EPAS”, sostuvo Ibargoyen.

La irregularidad se detectó en la calle Necochea, entre República de Italia y Avenida del Trabajador, a escasos metros del barrio Héroes de Malvinas, cuando vecinos de ese sector “denunciaron esta situación por los olores nauseabundos que emanan del afluente”.

“El 14 de enero estuvimos con personal judicial a raíz de la presentación de los habitantes del sector y desde el ente se comprometieron a solucionarlo, pero no fue así. Nos dijeron que había sido una contingencia, que ya estaba solucionado y esto era el remanente”, planteó.

En ese sentido, llamó la atención sobre el hecho de que el canal no tiene agua actualmente hacia el norte de la boca de cloacas: “Esto quiere decir que todo el líquido que se ve hacia el sur es agua servida. Lo lamentable es que este canal sigue su curso hacia el Crouzeilles, luego O`Connor, Durán y desemboca en el Limay”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados