Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otra goleada para Francia, frente a Suiza

Francia goleó 5-2 a Suiza en el húmedo y caluroso clima brasileño, revalidando de esta manera su vigencia y avisando que quiere ser protagonista del Mundial 2014. En el mismo grupo, Ecuador venció a Honduras y mantiene sus chances.

Olivier Giroud (minuto 17), Blaise Matuidi (18), Mathieu Valbuena (40), Karim Benzema (67) y Moussa Sissoko (73) fueron los autores de los goles franceses. En la recta final Suiza maquilló el resultado por medio de Blerim Dzemaili (81) y Granit Xhaka  (87).

Con este triunfo, Francia lidera la llave con seis puntos, ocho tantos a favor y sólo uno en contra, mientras que Suiza es segunda con tres unidades. Ecuador y Honduras completan la serie.

Los galos, que esta vez sí pudieron disfrutar de la Marsellesa después de que ésta no sonara en el primer encuentro, salieron al campo queriendo reivindicar desde el principio que la goleada inicial ante Honduras (3-0) no había sido un espejismo, con ganas de querer ganarse su favoritismo en la competición con resultados y buen fútbol.

Además, estaba en juego el liderato del grupo, factor determinante para evitar en la siguiente fase, presumiblemente, a Argentina, una de las favoritas al título final.

La victoria pudo ser incluso más amplia pero el portero Diego Benaglio evitó un resultado que podría haber pasado a la historia del torneo.

Ecuador mantiene sus chances

Ecuador, que ganó a Honduras por 2-1, con un doblete de Enner Valencia, este viernes en Curitiba, mantiene las esperanzas de clasificar a octavos de final del Mundial de Brasil-2014.

Ecuador, que había perdido su primer partido del Grupo E ante Suiza (2-1), le dio la vuelta al partido contra Honduras, gracias a Enner Valencia, delantero del Pachuca mexicano, en los minutos 34 y 65, después de que el equipo centroamericano se adelantara por medio de Carlo Costly en el 31.

Con este triunfo, Ecuador, que busca su segunda clasificación a octavos, sigue tercera de grupo y se jugará su pase a octavos contra Francia, que se impuso este viernes a Suiza por 5-2, mientras que Honduras tiene una remota posibilidad ganando a Suiza en la última fecha.

Enner Valencia logró su tercer tanto en el torneo, igualando la marca de Agustín Delgado en la historia de la selección ecuatoriana, y lidera la tabla de goleadores de Brasil-2014, junto al alemán Thomas Müller, el francés Karim Benzema y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie.

En este momento, Francia, con seis puntos y una diferencia de goles de +6, lidera la llave, seguida de Ecuador (3 puntos +0), Suiza (3 puntos -2) y Honduras (0 puntos -4).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados