Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otra fuerte caída en ventas minoristas se registró en septiembre

Las ventas minoristas siguieron en caída en septiembre, con un promedio de baja de 8,2%, según el informe que periódicamente realizada la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que compara mensualmente con el año anterior.

Con el resultado de septiembre, en los nueves meses del año, las ventas relevadas por CAME en más de 900 comercios del país, “acumulan una baja promedio de 7,7% anual”. El mes pasado, “los 22 rubros relevados, tuvieron caídas anuales, destacándose la pérdida de ventas en sectores sensibles como lo son Alimentos y Bebidas y Farmacias”.

La baja interanual más fuerte, según el comunicado difundido este domingo, se dio en los rubros “Neumáticos, Inmobiliarias, Electrodomésticos y Calzados”, aunque “ningún rubro escapó a la tendencia descendente”.

La caída en el consumo la atribuyen “al ajuste en el gasto de las familias provocado por la pérdida de poder adquisitivo, y la incertidumbre general sobre lo que pueda suceder con el empleo y la economía en los próximos meses”.

Sobre fin de mes, agrega el comunicado, “impactó positivamente el lanzamiento del programa ‘Ahora 12’, que permitió repuntar la venta de electrodomésticos e indumentaria principalmente, pero el efecto todavía es incipiente”. Para este mes, esperan que las compras en cuotas fijas “ayuden a amortiguar la caída, sobre todo durante el Día de la Madre”.

Detallado por día, las ventas minoristas de septiembre tuvieron una performance pobre de lunes a jueves, cuando “la mayoría de los comercios se movieron con muy poco tránsito de gente. Recién a partir del viernes la venta repuntaba, aunque en niveles que apenas están alcanzando para sostener el flujo de gastos del comercio, y por eso la necesidad de buscar canales inmediatos para aumentar el consumo”.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados