Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otra denuncia

Las denuncias cruzadas entre el Municipio capitalino y el EPAS siguen haciéndose públicas.

Esta vez le tocó nuevamente al Municipio denunciar que el ente provincial continúa arrojando líquidos cloacales a un canal de desagüe.

Según informó el gobierno de Horacio Quiroga, la situación se verificó a raíz de la denuncia de vecinos de un sector del barrio San Lorenzo.

Se detectó así que “el EPAS continúa arrojando líquidos cloacales en un canal pluvioluvional que recorre la calle Necochea”, se destacó en la información de prensa.

“En reiteradas oportunidades hemos infraccionado al organismo por esta irregularidad, pero no han hecho nada al respecto”, sostuvo la directora de Ambiente del Municipio, Paola Guerrero.

Según explicó la funcionaria los vecinos del sector informaron que vieron a los operarios del organismo provincial realizando la conexión clandestina que deriva los efluentes al cauce de agua.

Guerrero indicó que se trata de una denuncia que los habitantes del sector reiteran desde principio de año.

“Nosotros siempre estuvimos en contacto con ellos ya que al no encontrar respuestas en el EPAS acudieron a la Municipalidad solicitando intervención y una rápida solución ante los olores nauseabundos y los riesgos que ocasiona esta contaminación”, dijo la funcionaria.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados