Gobierno de la Provincia del Neuquén

Oscar Parrilli fue denunciado por sus contrataciones en Inteligencia

El actual secretario de Inteligencia, el neuquino Oscar Parrilli, fue denunciado por “abuso de autoridad” por el diputado (GEN) Omar Duclós, quien justificó su presentación ante la justicia en “la contratación discrecional” de personal en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La denuncia del legislador, quien fuera intendente de Azul, en la provincia de Buenos Aires, fue presentada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Capital Federal, y apunta a la lista de 138 espías K que reveló la revista Noticias semanas atrás.

“A diferencia de lo que establece la nueva Ley 27.126 mediante la cual dispuso diversas reformas en el Sistema de Inteligencia Nacional, entre las que destaca principalmente el reemplazo de la S.I. por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), no se respetó mínimamente el principio de transparencia e idoneidad”, advirtió Duclós en su denuncia.

Afirmó que la nueva ley de inteligencia, que entró en vigencia el 5 de marzo, establece que “se deberá instrumentar una profunda reformulación del proceso de ingreso de personal a la Agencia Federal de Inteligencia estableciendo criterios de transparencia en el marco del Plan Nacional de Inteligencia y las necesidades operativas”.

“Se quería un organismo profesionalizado, pero es un nuevo botín partidario que está plagado de ex funcionarios, militantes kirchneristas, sin ningún antecedente, es un desvío de los propósitos de la ley”, explicó Duclós según reproduce el diario Clarín.

Según una investigación de Noticias, que motivó al mismo tiempo una denuncia de Parrilli, al menos 21 de los 138 agentes trabajaban con Parrilli en la Rosada. También aparece un ex concejal muy vinculado a Máximo Kirchner desde su infancia. Muchos de los nuevos “espías” son funcionarios actuales de ministerios, del Senado, de la Cámara de Diputados y hasta de la agencia oficial TELAM.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados