Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ordenando la ciudad

Se explicó, en el Deliberante capitalino, lo que se está haciendo en el tema regularización de asentamientos en la capital neuquina, particularmente en el sector denominado “Toma Pacífica”, donde habrá necesidad de reubicar al menos un par de familias.

La comisión de Obras públicas, que preside el concejal Osvaldo Llancafilo (MPN),  recibió al secretario de Coordinación de la municipalidad, Marcelo Bermúdez. “Hemos detectado (la necesidad de) dos o tres relocalizaciones de familias, por cuestiones de seguridad y para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ese sector”, dijo el funcionario.

Bermúdez dijo que las relocalizaciones responden a la necesidad de abrir calles, para que pueda pasar el camión recolector de basura y otros servicios de urgencias, como así también de  poner transformadores y continuar con el tendido eléctrico del sector.

“Obviamente, las relocalizaciones en muchos casos generan resistencias, situaciones conflictivas y tanto funcionarios como concejales tenemos que conocer la situación y saber  que es el camino para realizar las obras tendientes a la regularización”, explicó.

El concejal de Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, propuso la implementación de un programa de venta de los lotes a precio promocional para todos aquellos que estén asentados en dominios municipales.

Mansilla aseguró que “el Estado, como propietario de esas tierras, tiene que vender los lotes; el vecino lo compra a precio promocionado, que lo pueda pagar. Después tendrá que llevar los planos al municipio y se le autorizará a construir, no cinco pisos, pero sí su vivienda”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados