Gobierno de la Provincia del Neuquén

Optimismo por la fruta

Después de un ancuentro en el ministerio de Agricultura nacional, con la presencia del ministro del área, Ricardo Buryaile, el ministro de Producción y Turismo neuquino, José Brillo, manifestó su optimismo en que se encontrarán las soluciones que demandan los productores frutícolas.

Brillo resaltó la recuperación de los reembolsos por puertos patagónicos, de donde provendrán unos 540 millones de pesos ya recuperados, que “van a ir directamente al productor frutícola”, y reafirmó su confianza en que se conseguirá financiamiento para levantar la cosecha y que “la manzana no quede en la planta”.

Si bien las reuniones continuarán el viernes y la semana próxima, se avanzó en “la celeridad que tienen que tener la AFIP para devolver el dinero de los productores, en el caso de la devolución del IVA, en el caso de los reintegros a la exportación que se tienen que hacer y que se demoran ocho o nueve meses”, sostuvo el neuquino.

Brillo también destacó la disponibilidad crediticia, que ofrece 150 millones de pesos desde el Centro Pyme, y 600 millones de pesos del Banco Nación; y en lo que hace a la sanidad destacó que se colaborará firmemente con el SENASA.

“Río Negro y Neuquén están construyendo una solución con el gobierno nacional”, sostuvo el ministro neuquino, para afirmar que “con disposición, seguramente iremos encontrando solución. Requerimos financiamiento para levantar la cosecha que impida que la manzana quede en la planta, esto tenemos que lograr”, afirmó.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados