Gobierno de la Provincia del Neuquén

Oportunidad, según Gutiérrez

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó como una “señal de confianza” la visita del presidente estadounidense Barack Obama, y destacó que el acuerdo con los holdouts abrirá un proceso de “crecimiento y progreso” para los argentinos.

Gutiérrez expuso en la cumbre de Amcham Argentina, una conferencia multidisciplinaria y una feria con foco en las oportunidades de desarrollo económico argentino y las oportunidades de inversión de los Estados Unidos. La actividad formó parte de la agenda organizada por Presidencia de la Nación en el marco de la visita a la Argentina del presidente estadounidense, Barack Obama.

De la exposición participaron, además, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Salta, Juan Manuel Urtubey y Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Gutiérrez expuso sobre la conveniencia de que el Senado apruebe el acuerdo con los holdouts. Y destacó que “vamos a profundizar y recuperar rápidamente el camino del progreso y el crecimiento para los argentinos”.

“No es una medida aislada, sino que se da en el marco de un programa económico que está llevando adelante el nuevo gobierno: la eliminación de retenciones, la disminución de retenciones, la unificación del tipo de cambio, y el estímulo a las economías regionales”, destacó.

Opinó en ese contexto que “la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama es una señal de una confianza hacia el país”.

El mandatario neuquino sostuvo que el desarrollo del país debe tener en foco tres elementos: la educación, la energía y los alimentos.

En ese contexto ponderó los esfuerzos de la administración del presidente Mauricio Macri de avanzar en la diversificación de la matriz económica. Se va a “profundizar el desarrollo de los recursos renovables y no renovables, fortalecer el desarrollo turístico y productivo, y los parques industriales y los grandes proveedores de servicio”, afirmó.

En el panel, Gutiérrez fue consultado sobre la relación con los gremios y posibles conflictos. Explicó que “podemos tener alguna diferencia con algún sector, y tienen que ser solucionadas con más diálogo”, y puso de ejemplo los acuerdos salariales a los que llegó la provincia con las distintas representaciones de los empleados estatales.

Destacó que en colocación de deuda se han obtenido mejores tasas, y que esto “refleja una confianza y una expectativa en el país positiva. Que el Congreso cierre el capítulo con los holdouts es muy importante. No hay plan B. Esta ley es más importante que la ley de presupuesto en estas instancias porque abre un horizonte nuevo para el país, en el cual la causa compartida es la unidad de los argentinos”.

“El país tiene una oportunidad tremenda y la queremos capitalizar junto a ustedes, los empresarios. Necesitamos que los empresarios de nuestro país y los extranjeros echen a rodar estos sueños, invirtiendo los capitales en un país que quiere garantizar previsibilidad económica”, les dijo a los presentes en la conferencia de AmCham.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados