Gobierno de la Provincia del Neuquén

Operativos anti-patinadas

El gobierno del municipio capitalino intenta terminar con las pérdidas de agua en las calles.

En estas épocas del año, originan situaciones peligrosas por las bajas temperaturas, y el Municipio ya detectó varias fuentes de esos pequeños riachuelos incómodos.

Fue la dirección de Defensa Civil la que realizó esta semana un relevamiento en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de determinar el origen del agua que recorre las calles. Raúl González,  titular del área, explicó que en calles como Combate de San Lorenzo, en el oeste de la ciudad, se detectaron una serie de casas particulares con sus tanques de agua rotos y también “vecinos que riegan y dejan la canilla abierta, y esto termina en las calles”.

En el centro de la ciudad encontraron un domicilio particular (Ushuaia 960), la sede de una empresa (Maestros Neuquinos 1022) y un colegio secundario (EPET 14, de Santa Fe 1020), como fuente de surgimiento del agua que baja por Diagonal España, uniéndose con las de otras arterias como Islas Malvinas y Teniente Ibáñez, y luego recorre las calles del área Centro Este.

“Como esta situación complica durante todos los inviernos a automovilistas y peatones, hemos decidido relevar desde qué lugares surge este líquido para cortar con el tema de raíz”, resaltó el funcionario municipal.

“Lo que hacemos nosotros es avisar a los propietarios, encargados o autoridades -en el caso del establecimiento educativo- y sacar fotos que luego derivamos a las áreas municipales correspondientes para que estas situaciones se sancionen en caso de no solucionarse”, explicó González.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados