Gobierno de la Provincia del Neuquén

Operativo nieve, a full

Según informó el director provincial de Seguridad Vial, Hugo Capozzoli, son más de 450 móviles los vehículos afectados al Operativo Nieve en Neuquén.

Los vehículos “realizan patrullajes intensos sobre las diferentes rutas, tanto provinciales como nacionales, con el fin de acompañar y asistir a las personas que circulan por la provincia del Neuquén”, señaló Capozzoli y destacó, en particular, la labor de la Policía, que dispuso 23 puestos fijos distribuidos en toda la provincia.

Lamentó los accidentes registrados hasta el momento, por eso insistió en la necesidad de “transitar con cautela y atento a las recomendaciones”. En este punto priorizó el uso de cadenas: “Esto no quiere decir que las coloquen inmediatamente suban en ruta, pero sí que las lleven dentro del baúl del auto y hagan uso de las mismas en el caso de que sea necesario”.

Por otro lado, recomendó “transitar en las rutas con luz diurna, evitando circular en horas nocturnas; y chequear previamente el estado de las rutas al destino al que se dirijan”.

El funcionario recordó que a partir de este año se incorporó una página web que contiene la información sobre el operativo -www.operativonieve.info- y los links que acercan toda la información necesaria para tener un viaje placentero y seguro: tal es el estado de rutas, clima, provisión de combustible, controles de tránsito y de información turística, entre otros datos de interés.

Igualmente recalcó que se encuentra disponible el 0810-333-7882, de la dirección provincial de Vialidad que funciona de 7 a 19; y twitter: @dpvneuquén, donde se encuentra la información actualizada sobre el estado de las rutas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados