Gobierno de la Provincia del Neuquén

Onda verde

El Municipio capitalino inauguró este martes la primera etapa de “semaforización inteligente” en la ciudad.

Es un sistema de coordinación entre semáforos que garantiza “onda verde” en 67 esquinas. La mejora en la agilidad del tránsito por las calles troncales de la capital se había comenzado a percibir en los últimos días. Es clave para una ciudad que en algunos horarios directamente colapsa por la cantidad de automóviles que circulan por ella.

“Fue un trabajo fuerte, tuvimos que conectar más de 22 mil metros de cable, trabajando con el tránsito a pleno, pero ahora se verán los beneficios”, dijo el subsecretario de Obras y Mantenimiento del Municipio, Ruddy Muccio.

El sistema cubrirá por ahora un 50 por ciento del total de semáforos instalados en la ciudad. Se monitorea desde una estación central, que funciona en Ricchieri y Bahía Blanca, desde donde se pueden regular los tiempos de espera en tiempo real.

“Se pueden variar los segundos de rojo o verde que tiene cada semáforo, adecuándose los tiempos de cada luz a través del monitoreo y actualizándose según las necesidades que tiene la ciudad en cuanto al tránsito”, explicó Muccio en declaraciones a las radios locales.

El sistema irá completándose gradualmente. Por lo pronto, permite ahorrar energía, transmitir datos on line, y posibilita implementar semáforos peatonales, carteles luminosos y letreros en pantallas con información para los ciudadanos.

Entre las esquinas en las que se implementó el sistema figuran Belgrano y Alderete; San Martín e Independencia; Jujuy y Leguizamón; Salta y Láinez; Bahía Blanca y Entre Ríos; Tucumán y Tierra de Fuego y las esquinas del área del microcentro, como Avenida Argentina, Olascoaga y las calles Sarmiento y Alcorta.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados