Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ofrecieron ayuda internacional para buscar el submarino argentino

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó que Chile, EE.UU. y el Reino Unido “ofrecieron apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria”, en relación a la búsqueda del submarino ARA San Juan, con el que se perdió contacto el miércoles.

El submarino ARA San Juan perdió “enlace” en el Mar Argentino a la altura del golfo San Jorge, en Chubut, mientras iba de la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata. La última comunicación con el navío fue hace 48 horas, se informó oficialmente este jueves.

La última posición conocida fue en el golfo San Jorge a 240 millas náuticas, 432 kilómetros de la costa. Se cree que el navío, un TR-1700 con propulsión diésel-eléctrica que transportaba 44 tripulantes, podría haber tenido un problema en el suministro de energía.

La Armada montó un operativo de rastrillaje para localizar el submarino. La Fuerza indicó que se ordenó “a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino, la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escucha en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados