Hotel Casino Magic

Turismo, en el Parque Central

Turismo

El Municipio capitalino comenzó a construir lo que será la primera oficina de turismo de la ciudad.

El edificio se levantará en el Parque Central, sobre Avenida Olascoaga.

El inmueble, cuya edificación será financiada por empresas del sector turístico, estará listo en 90 días: “Quedará habilitada en el mes de septiembre para el aniversario de la ciudad”, aseguró el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Los  50 metros cuadrados que tendrá la oficina contarán con reserva de ascenso y descenso de pasajeros, para que los turistas que ingresen a la ciudad por la Ruta 22 y tomen Avenida Olascoaga puedan estacionarse para hacer las consultas que necesiten.

En una primera instancia la nueva instalación contará con promotores, cuyo número se incrementará de acuerdo a la demanda. A su vez, los usuarios también podrán disponer de terminales autoconsulta.

“Queremos que se acerquen no sólo vecinos de ciudades colindantes, sino que la idea es poder retener en la ciudad a aquellos que están de paso para que puedan erogar dinero y generar inversiones y puestos de empleo”, dijo Bermúdez.

En relación a la actividad turística, el Jefe de Gabinete recordó que el pasado 26 de junio se presentó un proyecto de ordenanza para crear el Fondo para el Desarrollo Turístico (Fo.De.Tur.) de la ciudad, que tendrá como objetivo fortalecer y difundir el turismo y se financiará a través del 1.5% del total de regalías coparticipables de cada presupuesto municipal.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2014 Todos los derechos reservados