Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ofertas por tierras

Dos empresas desarrolladoras ofertaron por las tierras puestas en licitación pública por el Municipio para ensanchar el corredor vial Dr.Ramón-Leloir; y un bloque de terrenos no recibió ofertas, por lo que será nuevamente licitado.

El secretario de Economía y Hacienda del Municipio capitalino, José Luis Artaza, indicó que las firmas que se presentaron a la licitación pública son Emprendurbanos SA, interesada por los los bloques 1 y 4 bajo la modalidad de pago contado,  y Gespal SA, que presentó oferta por el bloque 3, mediante pago financiado.

La empresa Emprendurbanos SA posee una alianza estratégica con la cadena Fën, Hotel Franchisign&Management, líder en el segmento boutique con su marca Esplendor, y cuatro estrellas superior con su marca Dazzler. Como desarrolladora, tiene extensiones en Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

La firma GEPAL SA, está vinculada con el grupo COTO CICSA y señaló que administra gran parte de los inmuebles del grupo Coto y ha participado en la construcción de un híper en la zona del Botánico en Palermo, próximo a finalizar.

Por la venta de los cuatro bloques que integran 10 terrenos, ingresarían a las arcas municipales 145.111.000 pesos, de acuerdo con la estimación hecha por el organismo oficial. Superado este paso seguiría la instancia de pre adjudicación y se remitirá la documentación al Concejo Deliberante para la adjudicación definitiva.

Artaza explicó que “la venta de los 10 lotes fue organizada en 4 bloques buscando un mejor rédito y una mejor comercialización “, y así, mencionó que “el 1 y el 2 están en el orden de los 5 mil metros cuadrados, es decir media hectárea, y los bloques 3 y 4 rondan los 7.700 metros cuadrados, prácticamente tres cuartos de hectárea”.

Recordó entonces que el bloque 1 en el que está interesado Emprendurbanos SA se encuentra “delante de Transporte, son dos lotes en “L”, mientras el 4 está entre el hipermercado Coto y el hotel Hilton, el terreno que está quedando al costado del híper”. En tanto, dijo que el bloque 3 por el que ofertó Cespal SA “es el que está frente a Coto y la rotonda de la ruta 7”.

“No hubo oferta por el bloque 2 que llamativamente nosotros presumíamos era uno que se vendería primero por su ubicación estratégica, en la esquina donde está CAFIM, en Leloir y Avenida Argentina, pero haremos un nuevo llamado y lo vamos a terminar vendiendo”, garantizó el funcionario.

Abierto el sobre A, explicó el secretario municipal que el proceso continúa con la evaluación por parte de la comisión de pre adjudicación de la documentación presentada, entre otros balances, estudios y proyectos correspondientes a cada una de las firmas. Si en función de este análisis y de su capacidad económica se determina que son elegibles, se pasaría a la apertura del sobre B, para lo cual se fijará fecha y hora.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados