Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ocupaciones y política

Horacio Quiroga afirmó este viernes que es el gobierno de Jorge Sapag, a través de la policía, el que debe actuar para garantizar la restitución de las tierras ocupadas en la ciudad a sus propietarios, y denunció que al menos en una de las tomas el impulsor es “Jorge Salas, un puntero del MPN”.

“El gobierno de la provincia tiene que garantizar a través de la Policía la restitución de las tierras ocupadas a sus titulares”, sostuvo el intendente capitalino, y advirtió que “los funcionarios policiales intervinientes no están para cuestionar la orden de un fiscal pero si hay alguien que les dice que no tienen que cumplirla, que lo expliciten”.

Quiroga hizo referencia a tres ocupaciones, que se registraron este mes en tierras municipales de Avenida del Trabajador y Cayastá, en el lote cedido en concesión a la Fundación Tiempo de Niños que está en Novella y Néstor Barros, y en terrenos provinciales de Cuenca XV.

“Un puntero (del MPN), Jorge Salas, está fomentando las tomas y el gobernador se ofende cuando le digo algunas de las desviaciones que tiene su forma de hacer política. Y ahora dice que tiene que existir una mediación entre sus punteros y la Municipalidad de Neuquén, me parece cuanto menos inapropiado de un gobernador”, sostuvo Quiroga, enarbolando una foto con un cartel en respaldo de la candidatura de Salas, quien iría con una lista colectora en respaldo de los candidatos del partido provincial.

En este escenario político el jefe comunal interpretó que “buscar una mediación es justificar un acto ilegal” más allá de que “no me queda ninguna duda de que hay mucha gente en estado de necesidad pero estas tomas -insistió- son fomentadas por la industria del punteraje”.

El fiscal Marcelo Jara de la Unidad Delitos Patrimoniales solicitó el desalojo de las familias que se asientan ilegalmente en las tierras pero han pasado los días sin que la orden se haya ejecutado aún “a la espera de una orden política”, acotó por su parte el secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez.

“¿Desde cuando la política le tiene que dar orden a la Policía?”, interrogó el intendente, para rematar después con una frase de su campaña, que lo postula como candidato a Gobernador: “indudablemente, hay un gobierno provincial mimetizado con el pensamiento K de funcionamiento de la República, se ha convertido en alumno sobresaliente”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados