Gobierno de la Provincia del Neuquén

Obtiene acuerdo salarial con gremios el gobierno neuquino

El gobierno de Jorge Sapag consiguió un aval general de los sindicatos estatales para la propuesta de incremento salarial de 1.300 pesos.

Si bien resta ahora acordar detalles, el gobernador obtiene así una tranquilidad clave para transitar lo que resta del año electoral.

Desde ATE y UPCN, se aseguró el respaldo a la oferta, que el gobierno propuso pagar en tres cuotas, una ahora mismo (por 700 pesos) y el resto el año próximo. En esa gradualidad precisamente donde están las diferencias, ya que los gremialistas pretenden obtener el incremento directamente en este año.

Pero hay tiempo para obtener ese reclamo. Lo cierto es que Sapag consiguió la “paz social” antes del domingo de elecciones en la capital, y esto no es un dato menor. El gremio docente es el que más objeciones ha puesto, pero se descontaba que habría acuerdo por lo menos con la suma ofrecida, aunque se discuta la forma de pago y el alcance que tendrá el beneficio.

El oxígeno social y político que consigue el gobierno con el acuerdo general con los gremialistas, se corresponde con el obtenido por el financiamiento ganado con los bonos TICAFO. Es un oxígeno relativo –pues el gobierno se financia con deuda, y se compromete así para el futuro, a sí mismo, y eventualmente a otros gobiernos- pero sin duda el MPN lo hará valer.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados