Gobierno de la Provincia del Neuquén

Obras y política

Como parte de su campaña política en la capital, el intendente-candidato a gobernador Horacio Quiroga recorrió obras en ejecución en el barrio Confluencia, reafirmando así que buscará impulsar la intención de votos desde el trabajo hecho en el Municipio.

En el barrio capitalino, una de las áreas en donde mayor complejidad social se registra, concluyó la ejecución de 60 cuadras de cordones cuneta, y este mes estará finalizado el entubamiento del canal Tronador. Quiroga aprovechó para anunciar que en los próximos meses se licitará la obra de pavimentación.

“El entubamiento del Tronador es un progreso muy importante, así como lo son los cordones cuneta, porque son el paso previo al asfalto que licitaremos en un par de meses más”, indicó, y añadió que Confluencia “es uno de los sectores que quedan como saldo para terminar la pavimentación en su totalidad. Es un barrio con mucha paciencia, porque es de los que más tiempo nos ha llevado llegar con las obras necesarias, pero la gente ve que paulatinamente va progresando”.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, precisó que el proyecto de entubamiento está compuesto por dos etapas, la primera -que cuenta con un inversión de 3,2 millones de pesos- “estará concluida a fin de mes e incluye el tramo que va desde Copahue hasta Belisle”. La segunda, abarcará desde Copahue hasta Riccheri y comenzará en los próximos meses.

“Actualmente se están ejecutando las cámaras premoldeadas para luego bajarlas y dejar habilitado el entubamiento y la circulación del agua de lluvia, luego se terminará de tapar y se construirán unos 1.200 metros lineales de cordones cuneta”, explicó.

“Este canal provocaba inundaciones y una situación ambiental complicada”, dijo a su turno el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y subrayó que además “al estar a cielo abierto generaba que una calle troncal como Tronador tuviese un ancho mínimo, con esta obra podremos ampliarla”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados