Gobierno de la Provincia del Neuquén

Obras constatadas

El avance de obras y el estado de diversas gestiones iniciadas por el municipio de Centenario fue evaluado este lunes en una reunión del intendente de esa ciudad, Esteban Cimolai, y el gobernador Omar Gutiérrez.

El encuentro, significativo en lo político, fue destacado por Cimolai, quien estimó que fue “una reunión muy positiva” y recalcó que “hay muy buena predisposición del gobierno provincial de trabajar en conjunto con Centenario, de ir viendo cuáles son las demandas y las necesidades”.

“Hay obras vistas para Centenario, entre las que salió ya un dique de contención y aluvional para Nueva España. Esa zona fue muy damnificada por la tormenta hace tres años y la obra va a traer mucha tranquilidad. Como esa obra, hablamos también de otras que están en carpeta y que queremos trabajar a nivel provincial y nacional”, comentó el intendente.

“Una de las obras en carpetas tuvo el apoyo del gobernador. Se trata del polideportivo municipal en terrenos donde ya comenzaron a realizarse los movimientos de suelo necesarios. Otras son las obras de servicios para la segunda meseta, con más de 17.500 lotes a los que se proveerá de luz, agua y cloacas; proyectos que fueron elevados a Nación y se espera pronta resolución”, aseveró.

Consultado sobre el futuro sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos del área metropolitana, el intendente manifestó que mañana (martes) a las 8 se reunirá con representantes del gobierno provincial para interiorizarse.

“Es un tema de agenda y de política institucional nuestra. Lo hemos estado trabajando en gabinete y lo queremos trabajar en conjunto con la provincia”, manifestó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados