Gobierno de la Provincia del Neuquén

Obras, bonos y quejas

“Nos tienen una bronca bárbara”, dijo Horacio Quiroga este martes. La referencia, de carácter emocional-político, fue directa al gobierno de Cristina Fernández, en el contexto de una firma de convenio con el ministro Leandro Bertoya, para aplicar 7,3 millones de pesos a la repavimentación de calles dañadas durante el temporal de abril.

El Intendente capitalino explicó que las obras que estaban previstas realizar con fondos de la emisión de bonos municipales, se están ejecutando de forma parcializada, porque no se ha conseguido el aval del gobierno nacional, que exige la ley para poder emitirlos.

“Donde queríamos hacer asfalto, cordones cuneta y desagües, estamos haciendo por etapas primero los desagües o los cordones, y luego haremos el asfalto. La verdad es que hubiéramos querido hacerlas todas juntas”, sostuvo, al afirmar que no pudo hacerse así por la imposibilidad de emitir los bonos.

“A otros municipios les llegan fondos, pero a nosotros nos tienen una bronca bárbara y quisiera saber porqué, si yo he sido elegido intendente de la misma forma en que la presidente fue elegida para estar al frente de la república”, dijo Quiroga, para quien el gobierno de Cristina Fernández “se ha ensañado con Neuquén”.

Bertoya señaló que la Municipalidad de Neuquén “en la gestión pasada no ejecutó estos recursos (de la Ley 2615, de renegociación de contratos petroleros) en un porcentaje muy importante, pero los vecinos quieren soluciones y tener recursos públicos ociosos guardados es un despropósito”.

El ministro adelantó que restan otros dos convenios para firmar con la comuna en el corto plazo: el viernes uno que está destinado a la ampliación del centro de faenamiento ubicado en la Colonia Rural Nueva Esperanza, que requerirá una inversión de 4 millones de pesos que serán aportados por ambas gestiones en partes iguales (2 millones cada una); y el último, que tendrá por objeto la pavimentación de la calle Pérez Novella entre Potente y Necochea.

Las calles que serán pavimentadas:

  • En Villa Florencia, Nordeström entre Lastra y Chile, y entre Intendente Carro y Beltrán; Lastra, entre Ignacio Rivas y Pilotto; Carro entre Pilotto y Gatica; y la bocacalle de Carro y Bosch.
  • En Barrio Nuevo, Chile entre Láinez y Misiones, y entre Avenida Olascoaga y La Pampa; Intendente Carro entre Leguizamón y Don Bosco, y las bocacalles de sus intersecciones con Don Bosco, Misiones y La Pampa; La Pampa entre Carro y Beltrán, y la bocacalle de la esquina con San Luis; y las esquinas de Chile con Leguizamón y con Misiones.
  • En Belgrano, Corrientes entre Libertad y Riccheri; Santa Cruz entre Riccheri y Montevideo; José Rosa entre Montevideo y Guerrero; Lisandro de la Torre entre Perticone y Riccheri.
  • En Área Centro Este, Entre Ríos entre Alderete y Talero, y la bocacalle de esquina Teniente Ibáñez; Talero entre Córdoba y Mendoza y entre Santa Fe y Buenos Aires; Avenida Argentina entre San Juan y Pinar; Buenos Aires entre Ameghino y San Juan; Islas Malvinas entre Córdoba y Tucumán; Yrigoyen entre Belgrano y Sargento Cabral; Antártida Argentina entre Yrigoyen y La Rioja.
  • En el límite entre San Lorenzo Sur y Canal V, Belgrano entre Reconquista y Moritán. En el límite entre Huilliches y El Progreso, Belgrano entre Picún Leufú y Cipolletti. En El Progreso, Belgrano entre Mascardi y Arabarco. Entre Islas Malvinas y Cumelén, Belgrano entre Pringles y Peñaloza.
  • En el Área Centro Oeste, Belgrano entre Stefenelli y Las Heras (media calzada), entre Bouquet Roldán y Fotheringham, y entre Jujuy y Salta.
  • Por último, en Provincias Unidad / Sapere, Santa Teresa entre Río Quinto y Carmen de Patagones. En Provincias Unidas, Santa Teresa entre Río Diamante y Río Atuel. Y en Santa Genoveva, Islas Malvinas entre Illia y Amancay.
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados